martes, 14 de diciembre de 2010

Actividad obligatoria tema 2. La historia de... Funciones de la escuela encarnadas en la Educación Física.

   LA VIDA DE MARCOS

             Un día para olvidar… Empezaré desde que me sonó el despertador… a las 7:30 de la mañana como todos los días me levanté con la mosca detrás de la oreja… Esperando a que mi padre subiera a ayudarme a vestirme y a recordarme que no debo de llegar tarde…Como si fuera un niño… Pero si ya tengo casi 15 años!!! Bueno me dispongo a salir de mi habitación medio dormido por la peligrosa rampa con la silla de ruedas….

            Tras tomarme mi vaso de leche con galletas, he cogido el ascensor de mi casa, y cuando he salido de mi portería, allí estaba como siempre mi amigo Luís, para acompañarme hasta el instituto, que menos mal que esta a 5 min. con silla de ruedas…

Tras una charla intensiva con Luis de las clases que íbamos a tener hoy llegamos al instituto y a clase… A primera hora inglés con la ``teacher´´, después matemáticas con el ``sabelotodo´´ y después de aguantar este calvario, por fin llega Educación Física, que según han comentado en clase hoy tendremos una clase entretenida…

Primero hemos realizado una mini sesión teórica, sobre los grupos musculares, como calentar… En fin me ha pegado un poco bajón cuando estaba hablando de estirar de pie por parejas… Ya que me es imposible hacerlo con alguien y menos con amigo Luis…

Luego de la clase teórica, el profesor nos comunicó que la sorpresa que nos prometió la semana pasada es que hoy jugaríamos al ``futbol-playa´´ pero claro es un juego que hay que jugar con los pies… Y me sentí muy mal cuando dijo que juego íbamos ha hacer… Tanto que se dio cuenta el profesor y vino y delante de toda la clase me dijo que tranquilo que yo podía golpear la pelota con las manos y que él jugaría conmigo de parejas!!! Todo cambió, me hizo mucha ilusión, y encima los compañeros me apoyaron en todo lo que pudieron, como desde siempre lo han hecho, lanzándome la pelota despacio y aplaudiéndome cuando hacía un punto… Me he sentido ``uno más´´ de nuevo, gracias al profesor y mis compañeros…Que pena que no dure este momento toda la vida…
Después recreo y más tarde 2 clases que no quiero ni nombrarlas porque han sido un tostón… En fin acabó el día en el instituto y me acompañó como siempre mi amigo Luís a casa… Cuando subí a casa, otra vez como siempre, mi madre preguntándome que si había hecho la clase de gimnasia correctamente, ya que dice que debo de hacer más ejercicio… Si viera como me lo he pasado hoy y lo que he hecho, cambiaría de opinión…


Las funciones sociales que he intentado reflejar son:

Adaptar a los individuos al grupo: Tanto el profesor como los alumnos han ayudado a que el niño con discapacidad se sienta uno más del grupo.

Disminuir las diferencias sociales: Esta función se ve claramente reflejada en el texto, cuando vemos que los compañeros hacen lo imposible para que el niño con discapacidad no se sienta inferior a ellos, y adapta el juego a sus necesidades.

Promover el cambio social: Es posible, según como podemos ver en el texto reflejado, el carácter innovador y progresista, tanto de el profesor que adapta los juegos al niño con discapacidad, y como prepara al niño con discapacidad para poder solventar los retos en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario