miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿CLASES O EMPANADA A LA BOLÓÑESA?

Hola a todos, después de leer los diversos comentarios de los alumnos, que me han resultado bastante de ellos, por no decir todos gratificantes y me han aportado cada uno de ellos a una reflexión personal y que voy a intentar reflejar a continuación:

Si que es cierto que será muy difícil el concienciar a los profesores de cambiar el método o la manera de dar sus respectivas clases, ya que llevan toda una vida impartiendo las clases a su manera, mediante las clases magistrales y no han cambiado todavía la forma de impartirlas, más bien por miedo o más bien porque consideren que es la forma más apropiada.

Por eso hay que decir, que no es una cosa nueva lo que sucede en este caso. El entendimiento global, hoy en día porque no decirlo, es casi inimaginable (en este caso entre estudiantes y profesores).
Si ponemos de referente a el ``plan de Bolonia´´ y leemos algunos artículos escritos, encontramos tal diversidad de opiniones que es normal que no sepamos exactamente de que se trata.

Cada profesor debería tener un interés mínimo por su trabajo y por eso ha de reflexionar sobre la manera de mejorar su manera de mejorarlo o apropiarlo lo mejor para todos.
Muchos de los profesores no poseen ese interés que es imprescindible para poder reflexionar la mejor manera de impartir sus clases; esa necesidad de innovar las clases para que los alumnos atiendan más y con eso aprender más, es lo que deberían de hacer.

También es verdad que las clases magistrales a veces son muy interesantes, ya que desde mi punto de vista, me gusta observar como a algunos profesores disfrutan con lo que están explicando, ya que demuestran que les gusta su trabajo y la manera de enseñar.
Hay que destacar que como dice Jesús Lázaro, hay un mínimo porcentaje de profesores que reúnan estas características.

En definitiva todos deberíamos de aportar nuestro granito de arena para intentar ser más flexibles, tanto cuando recibamos las clases, como también respecto a los profesores a sus métodos de innovar diversas formas de impartir las clases, involucrándonos en el proceso de aprendizaje de esta forma, y siendo nosotros con las diversas aportaciones de los profesores ampliemos nuestros campos de conocimientos.

Muchos alumnos coinciden en la idea de que aprenden más (más bien sea porque disfruten con lo que estén exponiendo los profesores o por otras ideas diversas) con los profesores ``divertidos´´ ya que según ellos realizan las clases más amenas, hacen que los alumnos se impliquen, muestren más interés, hacen que progresen, y que todo esto de vea reflejado en su proceso de aprendizaje.

Para finalizar mi comentario, cabe destacar que todo esto no será posible, sino ponemos tanto alumnos como profesores de nuestra parte para mejorar los diversos métodos de enseñanza, ya que todo iría mejor y aprenderíamos mucho más.

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