martes, 8 de marzo de 2011

Aprendizaje cooperativo: una sugerencia de lectura y una pregunta

Coincidió con muchos de mis compañeros con que la propuesta de Aronson es muy interesante.
Como sabemos el compañerismo, el trabajo colaborativo y la colaboración son factores imprescindibles para conseguir el objetivo deseado del grupo puzzle.

Eso si, el objetivo o finalidad del trabajo colaborativo es que todos trabajen por igual y que se esfuercen lo máximo de si mismos para conseguir el mayor logro posible y entonces decir que es una técnica adecuada ya que todos colaboran y adquieren unos similares contenidos.

También cabe destacar que a la hora del trabajo todos los alumnos nose implican por igual. Algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar esta técnica en alguna asignatura y por lo general, la gente esta muy contenta y aunque como he dicho cada individuo se implica de una manera diferente, para que todos alcancen contenidos similares lo mejor seria intentar implicarse lo mismo y dividirse el trabajo por igual y resulta muy motivador y enriquecedor este método.

Por otro lado, es muy difícil el evaluar el trabajo cooperativo, pero coincido que la TPA es un poco radical para poder realizar una evaluación grupal y que sea el resultado justo para cada individuo aunque siempre hay casos donde el resultado o los conocimientos adquiridos de cada uno, no son los mismos que otros, esforzándose o involucrándose en el tema por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario