martes, 12 de octubre de 2010

Trailer de la película "La Clase", de Lauren Cantet.


Hola a todos, acabo de ver la película y podemos observar una serie de problemas, conflictos en diversas situaciones en los que el que realiza la película trata de mostrarnos la realidad actual del alumnado como del profesorado, y porque no decirlo de la relación existente entre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una cosa que he de destacar antes de seguir con mi comentario, es como consigue que nos veamos reflejados el director de la película con los propios actores, ya que como podemos observar en la película, resulta muy cercana ya sea desde el punto de vista como alumno conflictivo o alumno modelo, que hemos sido en nuestros años escolares.

También he destacar que aparecen en la película muchos aspectos mencionados en clase; sobretodo después de leer el prólogo y el capítulo 2 del libro de Fernando Savater.

Puedo resaltar también y me ha llamado mucho la atención, que en la película apareció en una reunión de profesores``el carné por puntos´´ tratando y comentando diversos temas conflictivos sobre las conductas existentes de los diversos alumnos, y de repente cambian de tema y aparece una pequeña discusión sobre la máquina de café.

También me llamó la atención cuando un profesor entra en el aula de los profesores y empieza a insultar a sus alumnos, no pudiendo aguantar más esa situación y con la mirada frustada y sorprendida de los demás profesores, pero sin saber que hacer ninguno de ellos.

Esta película es un ejemplo claro de lo que sucede en la actualidad en las diversas aulas y quien la vea le resultará hasta difícil poder seguir la película, porque no paran de aparecer críticas, faltas de respeto, comentarios…
Cabe destacar también el significado del tatuaje que le da, `` Si lo que tienes que decir no es más importante que el silencio, entonces cállate´´. Respecto a este comentario he decir, que nos sirve de mucho si lo analizamos bien, ya que nos quiere dar a entender a las personas que antes de juzgar a alguien o a algo debemos conocerla o conocerlo.

Para finalizar comentaré una última escena; cuando se enfrenta el profesor con un alumno llamado Suliman. Este alumno es conflictivo, y ha sido otras veces expulsado y tiene miedo de que lo cambien de instituto o lo expulsen, cuya sentencia según el profesor no le parece correcta, pero finalmente es expulsado.

1 comentario: