En primer lugar cabe decir que el deporte no debería llegar hasta este extremo de mentir o perjudicar a nuestro propio cuerpo con el fin de conseguir alguna meta, ya que para mi entender esto no son buenos deportistas, sino todo lo contrario.
Tengo que decir por consiguiente que después de leer el extracto de Vargas de Llosa me quedo un poco asombrado, ya que no digo que no sea coherente la descripción que realiza de la importancia que tiene la sociedad frente a lo que resalta como ``mens sana in corpore sano´´. Los prototipos hoy en día como todos sabemos, tanto los canones de belleza se ven afectados y varían con el paso del tiempo.
Aquí tengo que destacar que en cuanto al desprecio hacia la práctica deportiva que ha expuesto, no comparto su opinión ya que puede ser cierto como he dicho que este de moda el prototipo de hombre-masa, pero de lo que disto en profundidad, es de que la propia cultura haya hecho que se pierda el placer por practicar deporte, ya que no conozco ningún caso que nos haya ayudado a perder la imaginación y nuestra propia sensibilidad en las personas.
Hay que pensar también que el autor esta metido completamente en el papel del personaje y no piensa de esta forma ya que sino estos pensamientos no creo que estén propiciados para un premio Nobel.
No quiero quitarle razón en este aspecto, pero no comparto la idea de que respecto a los ámbitos profesionales del deporte que se refiere, donde el dinero, la fama son para algunos deportistas los aspectos a conseguir y les da igual su salud en tal de conseguirlos.
Pero menos mal que estos casos solo los vemos en ámbito puramente profesional y no en el ámbito educativo, sino ya estaríamos hablando de un problema mucho más grande. Pongo como ejemplo a mí mismo, que juego en un equipo de fútbol de segunda regional y donde no conozco a nadie que se juege su vida por destacar a nivel amateur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario