lunes, 23 de mayo de 2011

DIALOGO DEL LIBRO MAL DE ESCUELA

Profesor: -No me lo puedo creer, ¿eres Maximilien no? ¿Sabes quién soy? Cuanto tiempo…
Se giró Maximilien al escuchar una vez que le llamaba y primeramente no hizo mucho caso e intentó disuadirlo, pero de repente se acordó del profesor y no tenía muy buenos recuerdos de sus clases…
Maximilien: - Ahora caigo… Como no me voy a acordar si en siempre que te tenía en clase me dormía y me aburría con tus clases…
Profesor: -No es lo que esperaba oír (dice el profesor ante una risa más bien irónica), pero me alegro que te acuerdes de mí. ¿Al final te fuiste a trabajar como no parabas de decir una y otra clase?
-Maximilien: Si me fui a trabajar, pero me cansé enseguida, trabajaba muchas horas y encima cuando llegaba la hora de salir con mis amigos estaba muy cansado y no tenía casi vida social… Mis padres se pensaban que volvería a la escuela y yo les decía que iba a casa de un amigo a estudiar, y para motivarnos para volver a la escuela juntos pero este amigo es como yo, y no ha habido manera de volver a la escuela… Me he dedicado a la buena vida, al no hacer nada, al dormir mucho y al salir mucho de fiesta y al intentar ser el chulito del pueblo.
-Profesor: Perdón que te lo diga, ¿Pero crees que estás haciendo bien en tu vida? ¿Por qué no te fijas en otros alumnos ejemplares de la escuela? Como por ejemplo de Álex, sabes algo de él?
-Maximilien: Si algo he oído… Finalizó la carrera que estaba estudiando, Ivef y que aprobó las oposiciones y tiene trabajo fijo cerca de su pueblo… No hace mucho que coincidí con el de casualidad, no lo reconocí a simple vista, lo vi con una chica impresionante y con una niña pequeña y cuando tiré a saludarlo parecía que sentía vergüenza de mí ya que iba con dos colegas que la verdad que son unos pintas…. Pero les dije que se apartaran un poco y que iba a saludar a un viejo compañero y me dio su número de teléfono y quedamos un día para hablar, y me quedo con una frase que me dijo antes de irme… Tú puedes llegar y aspirar a algo más Maximilien…
Profesor: ¿Y qué me dices de Luisa?
Maximilien: -Ahora que lo dices, sí que es verdad, se sabía todos los ríos de España de Memoria, todos los países, que paso en cada año de la historia… menuda máquina. Está trabajando en una universidad muy conocida del extranjero…
Profesor: ¿No recuerdas a nadie más?
Maximilien: - Si a un buen amigo que hace mucho que no se de él, a Pepe, que me dijeron que aparte de sacarte dos carreras, ha acabado siendo futbolista profesional como él quería… Ese sí que era una máquina, como le envidio… El me intentó ayudar en la escuela.

Profesor: - ¿Y tú no crees que hubieras podido llegar a algo más en la vida, parecerte a ellos?
Maximilien:- Me hubiera gustado sinceramente, pero no valía para la escuela.
Profesor: Pues hace poco hicieron un rencuentro viejos amigos de tu escuela y no se pudieron hacer contigo, y los compañeros que hemos mencionado estaban allí y salió tu caso y todos coincidían en que tú podías haber llegado a lo que quisieras y es más un compañero tuyo, Pepe decidió acompañarme y hacerte una visita… Y esta aquí conmigo…
Pepe:- Hola Maxi ¡¡¡ Que tal todo? Cuanto tiempo… ¿Te acuerdas lo que te decía cuando éramos más jóvenes? Yo también tenía los mismos problemas que tú, y empecé a  ir mal en la escuela debido a ello una temporada. Pero saqué las fuerzas donde no las tenía y pensé que si seguía así como iba a ser cuando fuera mayor, y tuviera una familia a la que mantener… Y me día cuenta de que tenía que cambiar y de que por mi debía de hacerlo… Piensa tú ahora lo mismo, como si tuviéramos otra vez 18 años y ponte en la misma situación que yo, después de oír mi discurso, ¿Que hubieras hecho?

Maximilien: Hola tío… Me hubiera gustado encontrar a una mujer que me quisiese y tener una familia numerosa y haber sido bombero…
Pepe:- Aún estas a tiempo de cumplir tu sueño…, yo te ayudaré y te guiaré y empezaras de cero…
-Maximilien: -Nose como agradecer todo esto que estás haciendo por mí, te lo devolveré como pueda…
-Pepe: No hace falta que me devuelvas nada, lo hago por mí y por ti, porque sé que puedes llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario