martes, 10 de mayo de 2011

ROBOTS CURRICULARES



Las personas tenemos experiencias vividas y recordamos dichas experiencias a través de por ejemplo nuestros sentimientos. Por eso, cada situación vivida es diferente.

Como dicen algunos de mis compañeros no somos robots, por mucho que algunos intenten convertirnos. La incertidumbre como ya han comentado es un elemento básico en el deporte. Nadie puede saber que puede ocurrir en una determinada situación del deporte, bien sea en una competición o en un simple partido entre amigos. Es decir, podemos intentar ser los más eficaces realizando una determinada tarea posible, podemos enseñar a alguien y alcanzar la máxima efectividad en su tarea, pero siempre con un pequeño grado de incertidumbre.

Los alumnos, deben saber enfrentarse a esa incertidumbre y al saber que siempre no se consigue esa eficacia, y que a lo mejor por poner un ejemplo: un delantero muy eficaz donde mete cada partido de 1 a 3 goles, luego puede estar 5 partidos sin marcar. Y hay radica nuestro papel, donde tenemos que nosotros los profesores mejorar a los alumnos a que sean seguros consigo mismos, pero que sepan que siempre hay el riesgo de que las situaciones no sean siempre las mismas.

Por eso y para finalizar mi comentario, debo decir que la función de educar está mucho más allá y es totalmente diferente, a si educáramos a los alumnos como robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario