martes, 24 de mayo de 2011

EDUCACIÓN FÍSICA. MOVIMIENTO Y CURRICULUM (ÚLTIMAS APORTACIONES)

 Son muchos los conceptos o palabras que pueden relacionarse con el término educación, eduxación física o movimiento.Voy a tratar de unos cuántos, que quizás pra mi hayan sido los más importantes.

Hay dos tipos distintos de valores: los extrínsecos y los intrínsecos.
Existen tres dimensiones para la educación:
1. Acerca del movimiento: se refiere al movimiento como un campo o un cuerpo teórico de conocimiento que puede estudiarse académicamente de un modo imparcial.
2. A través del movimiento: empleo justificable de las actividades físicas, que con una enseñanza inteligente, puede hacerse que proporcione valores que no le resultan necesariamente intrínsecos.
3. En el movimiento: sostiene la concepción de que las actividades del movimiento, en especial cuando se examinan desde dentro en una perspectiva de participación del agente que se desplaza resulta en si misma valiosa. Comprenderá cierto número de actividades física intrínsecamente valiosas.

Podemos encontrar diveros términos significativos, como:

ESCOLARIZACION: Todo lo que ocurre en una escuela, incluyendo la educación. Este término se aplica a aquellos aspectos valiosos o útiles del currículum que no cumplen necesariamente las demandas de los criterios de la educación.


- EDUCACION: intento de despertar en el joven una capacidad para reconocer lo que es bueno y valioso
- ESCUELA: institución especial creada y mantenida por la sociedad para transmitir aspectos de su cultura a la siguiente generación por medio de una enseñanza y de un aprendizaje deliberados. No debe interesarse solo por la educación, también debe interesarse por otros propósitos necesarios o deseables como la preparación para el trabajo o la promoción de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario