jueves, 18 de noviembre de 2010

Cineclub. Presentación



Primero de todo he de decir que es una gran idea el realizar un compendio de películas con un tema tan importante como es la educación; podemos encontrar varias películas con una gran variedad de estilos que nos aportan a cada uno conocimientos variados sobre el tema tan deslumbrante que estamos tratando como la educación.

Es decir, es una gran idea la exposición de estas películas ya que tienen relación con lo que estudiamos, porque a parte de descubrir películas desconocidas sobre el tema en cuestión, podemos asociar muchas otras vistas relacionadas con la educación.

Muchas de las películas que han sugerido mis compañeros coinciden en señalar al entrenador o el profesor en cuestión como alguien superior. Es decir, parece como si alabásemos, perdonásemos o entendiésemos a dicho profesor. Respecto a esto he de decir que comparto la idea con Víctor, de que también soy admirador que se fijan con esa figura. Relacionado con este tema he destacar la película LA CLASE, donde muestran profesores metidos en un submundo o atrapados en las relaciones con los propios alumnos o demás profesores. Este tipo de películas tienen mucho fundamento al acercarse más al verdadero significado de educación.

Ahora expondré una serie de aportaciones y comentarios sobre algunas películas, que desde mi punto de vista son importantes:
 
-Los chicos del oro: El profesor Mathieu nos muestra en todo momento una actitud motivante hacia los alumnos y una de esas películas muy centrada en la temática.

-Diarios de la calle: Es muy interesante y apta para poder entender en cada momento todos los significados que quiere transmitir la película y te hace reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con la educación.
- La lengua de las mariposas: Tal vez demasiado triste pero como también he dicho en la película anterior, nos proporciona unas sensaciones muy buenas.

-La clase: Muestra profesores metidos en un submundo o atrapados en las relaciones con los propios alumnos o demás profesores. Este tipo de películas tienen mucho fundamento al acercarse más al verdadero significado de educación.

-Coach Carter: Basada en la vida real de Ken Carter, entrenador del equipo de baloncesto de Richmond High School. Es una película donde se intenta mejorar la vida de sus propios jugadores y también es posible observar como realiza una crítica al sistema educativo a Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario