martes, 16 de noviembre de 2010

¿Es lo mismo?











Voy a intentar responder a la adivinanza propuesta por Víctor, ya que creo que es muy interesante:

1. Es lo mismo correr que correr:

Desde mi forma de pensar esta afirmación es una concepción dualista del cuerpo ya que guarda relación con la concepción utilitarista hombre-máquina ya que habla de la acción motriz en si misma. No tiene en cuenta más aspectos que en la acción motriz de correr. Tan solo concibe el cuerpo como una máquina que se dedica a ejecutar la técnica sin indagar sobre la finalidad y su propio contexto.

2. No es lo mismo correr que correr:

Es una concepción monista del cuerpo. Guarda relación con lo que entiende cada cual por correr. Correr tiene significados distintos para la persona, según sus intereses. También podríamos decir que es una dimensión afectiva del cuerpo ya que cuerpo físico y mental van unidos.

3. Correr no solo es correr:

Envuelve a todo lo que tiene que ver con correr, ya que excluye el concepto utilitarista y añade significados a la acción en sí misma. Es una dimensión socio-cultural de cuerpo ya que también implica la consecución de objetivos personales como el de conseguir un cuerpo sano.

Comentarios reflexivos del tema en cuestión:

-Esta publicidad ha sido de gran interés para mí ya que refleja el carácter reflexivo que contiene. Podemos trasladar esto al ámbito de la educación, es decir, las cosas se pueden hacer o se pueden hacer bien hechas.

-También intenta transmitirnos la importancia del proceso ya que nos muestra la importancia de los procesos y medios, el como se hace, en vez de la finalidad, que pasa a un segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario