jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Qué es una Maestra?

Resulta muy interesante que a un maestro se le puedan atribuir todas estas labores, ya que como se ha comentado en anteriores aportaciones de mis demás compañeros, esto es de agradecer ya que significa que estamos realizando como dice mi compañero Nacho, un bien social.

En cambio también hay que hacer hincapié en la cara de la maestra, si nos fijamos bien podemos ver que su expresión nos muestra que no esta contenta, que desde mi punto de vista, no debería estar muy de acuerdo con todas las tareas que le han sido adjudicadas ya que parece que no son de su agrado.
Dicho de otra forma, el maestro en varias ocasiones tiene que combatir o pugnar con situaciones que se le vas de sus manos o de su preparación, por eso hay veces que muchos de ellos acaban dejándose su profesión temporalmente por motivos psicológicos.

Ha sido de mi agrado esta viñeta, ya que vemos reflejado los roles que actualmente desempeñan los maestros.
También hay que plantear una serie de dudas: ¿Es un tema en el que hay que hacer hincapié? ¿La familia no debería de preocuparse más por sus respectivos hijos? ¿Los maestros deberían poner en duda si para que se pudiesen centrar más en su trabajo deberían hacer ver a las familias todo esto?

En las sociedades modernas como bien dice Víctor, el docente tan solo debería limitarse a enseñar las capacidades básicas, pero por desgracia en la actualidad nuestra implicación debe ser mucho mayor.
Por eso el maestro siguiendo esta guía de la autoridad del mismo, podemos ver como pierde importancia en esta sociedad, ya que este se debería dedicar a transmitir valores sociales y diversos conocimientos y dejar de lado un poco la carga de la educación total del alumno, ya que con esto y finalizo mi comentario podemos observar como se le carga excesivamente de responsabilidad al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario