miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ficción autobiográfica en torno a la cultura corporal


Mientras leía este artículo he podido ir reflexionando sobre todo lo ocurrido en las diferentes situaciones y desde mi punto de vista me he quedado un  poco sorprendido, ya que conocía en mayor o en menor medida esta revolución médico-estética, pero tras la lectura de este artículo me he dado cuenta de que no conocía el poder que puede llegar alcanzar dicha revolución.

Podemos ver como el autor representa la realidad perfectamente. Describe situaciones ocurridas el mismo día donde estamos completamente rodeados de mensajes en donde la concepción de salud se relaciona con la concepción de la estética. También decir, como 'el culto al cuerpo' ha ido 'in crescendo' en las sociedades contemporáneas y occidentales.

Podemos realizar preguntas muy interesantes que desde mi punto de vista, solo los licenciados en actividades físicas y del deporte debemos aclarar y proponer soluciones, como:


- ¿Es saludable estar estéticamente visible?
- ¿Podemos estar estéticos y también saludables?
- ¿Hay una relación positiva en todo esto?

Pero es difícil hoy en día hacer hincapié nosotros los licenciados en un tema tan delicado como es la estética y el concepto de salud, ya que la publicidad (engañosa) hoy en día tiene mucho poder, y mientras sigan transmitiendo los mensajes tan irracionales hoy en día, nada cambiará. Todo esto lo podemos en la sociedad hoy en día, cuando vemos que los jóvenes prefieren estar estéticos que saludables.

A modo de conclusión de todo lo dicho, diré:

-Todo esto nos hace decir y darnos cuenta, que con el paso del tiempo la cultura corporal ha ido sufriendo modificaciones importantes. La concepción del cuerpo perfecto que se tiene hoy en día como ya he dicho es increíble.

-Existen muchos medios que influyen de manera directa en esta concepción del cuerpo o cuerpo perfecto, como la televisión, publicidad, revistas,…

-Hoy en día la mayoría de los jóvenes por no decir todos, sufre en menor o mayor grado las consecuencias negativas de estos medios.

-El artículo refleja realmente como es la sociedad donde nos encontramos, y nos hace ver que si que es cierto que se ha intentado mejorar en la medida de lo posible para que los jóvenes no caigan en manos del cuerpo perfecto y de esa obsesión por tener un cuerpo 10, pero como en todo queda mucho por hacer, y nosotros desde mi punto de vista, los licenciados podemos mejorar mucho estos resultados y hacerles ver a los jóvenes y a los no tan jóvenes que están equivocados y que deben primar la salud ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario